martes, 6 de septiembre de 2011

Objetivos Del Blog

1. Informar todo lo posible acerca del libro "Memorias de mis putas tristes" atraves de el resumen, videos, enlaces, biografia del autor, e informacion extra.
2. Mostrar al mundo y dar a conocer lo interesante de las obras de Gabriel García Marquez, su importancia en la literatura colombiana, entre otras cosas.
3. Intentar que persona que no sepan tanto del autor como del libro, puedan enterarse en poco tiempo y quedar bien informados.
4. Poder realizar comentarios, dar consejos con otros compañeros que tenga blogs para poder mejorarlo.

Introducción

En este blog se hablara acerca de  una obra literaria perteneciente a la época contemporanea, esta historia se encuentra cronológicamente en Mayo de 2004 segun como dice al final del libro, la obra es Memorias De Mis Putas Tristes escrita por el colombiano y ganador de un premio nobel Gabriel Garcia Marquez. En esta obra habla acerca de sus padres, su vida, las mujeres con las cuales habia estado, la casa en la que vivia entre otras cosas. Pero en el desenlace de la historia conoció y se enamoro de una niña de 14 años.
AUTOR: Gabriel García Márquez
ÉPOCA: Contemporánea
MOV. LITERARIO: Realismo mágico o ficticio.

Enlaces

En este enlace pueden informarse mas acerca de la autobiografía de Gabriel García Márquez: http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/

En este pueden encontrar los diversos libros escritos por Gabriel García Marquez con un pequeño resumen: http://sololiteratura.com/ggm/marquezobras.htm

En este encuentra acerca de la época contemporanea, en la cual se escribe este libro y tambien habla sobre las caracterízticas literarias de otras épocas:

http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-literatura_2.html

En esta podra encontrar acerca del realismo mágico, el movimiento literario al cual pertenece esta obra: http://www.frasesypensamientos.com.ar/historia/realismo-magico.html
http://magicorealismo.blogspot.com/